sábado, 27 de octubre de 2012

LA CRISIS. REFLEXIONES

NO A LOS DESAHUCIOS: No se puede permitir que sigan echando a gente de sus casas por los impagos de las hipotecas. Es un problema al que hay que darle solución INMEDIATA. Que te echen de tu casa es una de las mayores tragedias que una familia puede vivir.
No se puede consentir que esta crisis la paguemos quienes no la hemos provocado. Cada vez hay más pobres y los ricos son más ricos.
1.700.000 familias tienen a todos sus miembros en paro. Más de la cuarta parte de los españoles en disposición de trabajar están en paro. En Extremadura casi  la tercera parte lo están (32,66%).  El gobierno de España lleva  ya muchísimo tiempo tomando medias de recortes y subidas de impuestos y no vemos la salida por ninguna parte, cada vez hay más paro y los que no están en paro  pierden poder adquisitivo a pasos agigantados. Cada vez la sanidad y la educación están peor. A mi ya no me vale que le sigan echando la culpa al gobierno anterior ya llevamos bastante tiempo con este gobierno y las cosas no dejan de empeorar. Están obcecados con los recortes y las políticas impuestas por el capital y la banca que evidentemente van en su beneficio y en detrimento de la calidad de vida y la economía de los ciudadanos.
Por qué no mirar hacia Grecia y Portugal que van por delante de nosotros en los recortes y se está viendo que cada vez están más hundidos en el pozo y que este no es el camino para salir de la crisis si  no para hundirnos mucho más.
La ciudadanía no confía en los políticos, es más, muchos que siempre hemos tenido muy claro a qué partido seguir o votar, ahora ya no lo tenemos ni medio claro. En mi caso, veo como el partido Socialista es incapaz de plantar cara al capital, a los bancos.
Que situaciones más rocambolescas: Rescatan  a los bancos, nos sacan el dinero a nosotros (con más recortes y subidas de impuestos), le entregamos el dinero a los bancos y al final estos dedican el dinero a comprar deuda pública española, increíble. ¿No sería mucho mejor para todos (quizás excepto para la banca) que ese dinero se dedicara a evitar los desahucios y generar trabajo, en lugar de generar más paro con los recortes? ¿ Y esto un partido SOCIALISTA no se atreve a hacerlo? No entiendo nada
Será que los dirigentes de los partidos priorizan sobre todo lo demás mantener el poder político personal. Que se vayan todos a sus casas y busquen un trabajo honrado o que cobren los 400 € de paro que hay muchos de ellos que no han trabajado en su vida, YA ESTÁ BIEN.
Cuando me paro a pensar un poco en nuestros políticos y en nuestro sistema político, me pongo “de los nervios”: Llegan al poder prometiendo que van a hacer ciertas cosas (Programa Electoral) y luego no hacen nada de lo prometido y en muchos casos, como es el momento actual, hacen lo contrario de lo que programaron, y NO PASA NADA. ¿No es esto una falta de honestidad?, no podemos consentir que nos mientan de esta forma sin que haya consecuencias.
¿Por qué no se atreven a establecer el sistema de listas abiertas? Lo lógico sería que quienes se presenten a unas elecciones conecten individualmente con sus votantes puedan conocerlo y que estos sepan que es lo que realmente van a hacer cuando lleguen al poder y no lo que ahora está ocurriendo. Ahora no es necesario que quien quiere hacer política se tenga que acercar al pueblo. NO, lo que hay que hacer es arrimarse y convencer (hacerle la pelota) al político que está bien situado (que tiene poder) y si se consigue, por muy inútil que se sea, ya se tiene un buen puesto asegurado en la lista. Por otra parte el votante se ve obligado a votar una lista de 15 o 20 individuos de los cuales conoce a unos pocos y que alguno de los que conoce encima no es de su agrado. ¿NO ES ESTO ABSOLUTAMENTE ABSURDO E INJUSTO?

No hay comentarios: