lunes, 24 de marzo de 2008

Violencia de Género

Una de las preguntas que me hago continuamente es que porqué si de la violencia de género hay muchos más asesinatos que con el terrorismo de ETA, éste último es el principal problema a resolver por los políticos, mientras que de la violencia de género casi ni se habla.


Si partimos del supuesto de que los políticos son un reflejo de la sociedad a la que representan, podemos deducir que la sociedad en su conjunto no contempla como un gran problema la violencia de género pero sí el terrorismo de ETA.


Si comparamos las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex-parejas en los últimos años y las víctimas del terrorismo de ETA, la diferencia es espectacular.


Que alguién me explique porqué el terrorismo de ETA es un problema tan tremendo, que lo es, y porqué el Terrorismo Doméstico no lo es, cuando si nos remitimos a los datos objetivos, éste último es muchísimo mas grave.

Yo tengo una explicación:

  • Del Terrorismo de ETA podemos ser víctimas todos, y así lo sentimos, así lo siente la sociedad en su conjunto, mientras que la mayoría de las personas piensan que ellas no van a ser jamás víctimas del Terrorismo Doméstico.

Creo que esta es la explicación de esta diferencia de trato entre un terrorismo y otro. Somos egoístas e insolidarios hasta límites insospechados.

¡QUE TRISTE¡

1 comentario:

PeSaR dijo...

Pues Antonio, bienvenido al mundo de la difusión digital de ideas. Ya tiene un lector.

Para empezar, el artículo no está nada de mal, no señor. Pone usted el dedo en una llaga que sangra pero que parece no doler.

Yo, por más que pienso en el tema de la violencia del género, no tengo ni idea de cómo se podría solucionar.

Saludos.